Main Content

Calidad

Image Calidad

Evaluaciones Externas de Calidad

CGC ha considerado conveniente y necesario integrar los programas de evaluaciones externas internacionales, reuniendo cuidadosamente un considerable número de certificaciones independientes para los diversos exámenes ejecutados.
Los Laboratorios del Centro de Genética Clínica integran los más conceptuados esquemas internacionales de control de calidad, participando, actualmente, en variadas Evaluaciones Externas de Calidad de varios organismos internacionales independientes:

Evaluaciones Externas de Calidad
Zoom
Evaluaciones Externas de Calidad

___________________________________________________________________________

Certificaciones Calidad

En el año 2004 el equipo directivo de CGC Genetics implantó el Sistema de Gestión de Calidad y obtuvo la certificación ISO NO 9001 que asegura que la organización opera bajo una estricta política de calidad.

En octubre de 2008, CGC renovó la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad en las siguientes áreas: Consejo Genético, Diagnóstico Molecular, Citogenética, Cribado Prenatal y Anatomía Patológica.

En 2008, para dar respuesta al reto de optimizar los procesos internos y focalizarse en objetivos y planes estratégicos a largo plazo, CGC se preparó para implantar un Sistema de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación (“Sistema de Gestión de Calidad e innovación” (SGID) conforme a los estándares NP 4457. En febrero de 2009, CGC fue el primer laboratorio portugués en obtener el certificado de Sistema de Gestión de Investigación, Desarrollo e Innovación. El alcance de ésta certificación fue en: productos de investigación, desarrollo e innovación, procesos, métodos, servicios de conocimientos organizativos y tests genéticos humanos. Este logro resultó ser uno de los retos más importantes conseguidos por CGC, integrando en un único sistema los parámetros empresariales más críticos: Calidad e Innovación.

El Sistema de Gestión de Calidad y el SGID se fusionaron para constituir el Sistema de Gestión de Calidad e Innovación (SGQI) – reflejando la política de calidad e innovación de CGC Genetics basada en cinco principios básicos:

• Aseguramiento de servicios de calidad
• Innovación
• Optimización de equipos
• Asegurar cumplimiento de SGQI
• Mejora del servicio ofrecido

Todo ello conforma el espíritu de mejora continua, innovación y rigor técnico que siempre ha caracterizado a CGC

Certificaciones Calidad-1
Zoom
Certificaciones Calidad-1

 

La estricta política de calidad y capacidad de desarrollo tecnológico de nuevos tests, ha permitido que CGC obtenga el Certificado CLIA – Clinical Laboratory Improvement Amendments, una certificación americana, autorizada en 1998 por el Congreso de Estados Unidos con el objetivo de establecer los estándares de calidad para laboratorios que trabajan con muestras humanas y que proveen resultados para diagnóstico médico en el País.

Los servicios Medicare y Medicaid (CMS) regulan, a través de CLIA, la analítica de laboratorio (excepto para investigación) realizada en humanos en los Estados Unidos. El objetivo del programa CLIA es establecer estándares de calidad para todos los tests de laboratorio, asegurando la exactitud, fiabilidad y validez de los resultados del test, independientemente del lugar en el que se realice el mismo.

CGC es el primer laboratorio de genética en Portugal con licencia específica de laboratorio clínico para operar en California. La licencia llega a ser particularmente importante porque la legislación de California restringe estrictamente el acceso de compañías que proporcionan servicios de salud, imponiendo requerimientos muy estrictos para proveedores de éstos servicios de salud.
 

Certificaciones de Calidad-2
Zoom
Certificaciones de Calidad-2
Image